miércoles, 1 de octubre de 2008

Cambios en los seres vivos


En esta semana hemos trabajado los cambios en los seres vivos. hemos visto como cada organismo dispone de sus propios ritmos de variaciones; vimos como ejemplo que una Palma, tarda muchos años en crecer; una bacteria, en cambio, se reproduce cada veinte minutos. Al nacer tienen un aspecto pero a medida que crece cambian se transforman hasta llegar a su forma adulta definitiva.


Cambios en las plantas: Durante su crecimiento varían su altura y el grosor del tallo, el color y el tamaño de las hojas, o el tamaño de las flores y los frutos.

Visita la siguiente dirección y podrás disfrutar de una animación sobre algunos ciclos de vida. Observa como se forma la semilla, como llega al suelo y se convierte en una nueva planta:
http://www.biologia.edu.ar/botanica/animaciones/ciclos


Cambios en los animales:Durante su crecimiento cambian el tamaño, el peso, la dentadura y la forma de alimentación.

Cambios en el ser humano: Los seres humanos sufren diferentes cambios durante su ciclo de vida, es decir, durante la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez. Cambian el tamaño y el peso del cuerpo, la dentadura, la forma de alimentarse, la cantidad y el color del cabello y el tono de voz.
A medida que se crece, los huesos y los músculos van aumentando de tamaño y esto está determinado por condiciones hereditarias, por la alimentación y por la realización de un ejercicio físico adecuado.

Ejercicio: realiza la actividad propuesta de la siguiente dirección en internet, has doble clic sobre el texto resaltado en azul: ciclo de vida del ser humano.
Investiga: ¿qué es la metamorfosis? Realiza una maqueta en plastilina. Esto te dará créditos para mejorar alguna de tus notas.

"Imagen tomada de Microsof Office Power Point 2007 Galeria de Imagenes"


















Cambios en los seres humanos: